viernes, 29 de octubre de 2010

GALLETAS DECORADAS HALLOWEEN



Hola de nuevo a tod@s !!!!

Aquí tenéis las galletas que hemos preparado para esta ocasión, que tiene tanta tradición en USA y cada vez más en España.

GALLETAS DECORADAS HALLOWEEN
Os confesamos que son nuestras primeras galletas decoradas para Halloween, nunca habíamos tenido la oportunidad de confeccionarlas y la verdad es que nos hacía mucha ilusión. A Luisa le encanta esta fiesta, y la verdad es que ha puesto mucha ilusión en ellas.

Una foto de conjunto.


La simpática calabaza


La escoba de la bruja


Un fantasmita muy particular.


Un gatito negro.


Este murciélago es muy elegante.


La lápida.



Nos encantó la momia de Delicias Kawaii, y de hecho nos hemos inspirado en ella para hacer la nuestra.


En esta casa de los horrores hay mucha vida, jeje


Y por último, otra foto de conjunto.

¿ OS GUSTAN ?

domingo, 17 de octubre de 2010

TARTA HELLO KITTY EN EL BOSQUE



























LA RECETA

Aprovecho este post para publicar la receta del "Genovese Bianco".
Para un molde de 15 cm. de diámetro por unos 10cm de alto:
4 huevos
140 gr. azúcar
140 gr. harina
80 gr. mantequilla
120 gr. chocolate blanco
1 sobre levadura

Elaboración:
Batimos los huevos hasta triplicar su volumen. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar. Seguimos batiendo. Mientras, derretimos la mantequilla a fuego muy lento (sin que hierva) y la apartamos del fuego; le incorporamos el chocolate blanco para que se fundan estos dos ingredientes e incorporamos esta mezcla a la primera en forma de hilo mientras continuamos batiendo. Yo le añado una cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
Embadurnamos el molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue, e incorporamos la mezcla. Lo ponemos al horno (previamente calentado a 180º) durante 1 hora aproximada de cocción.

Hacemos la prueba del palillo y si éste sale seco, ya sabemos que el bizcocho está en su punto. Como el que os enseño en estas fotos.

Este es un bizcocho que me piden muy a menudo porque tiene una textura muy agradable al paladar y queda muy jugoso. Por su sabor suave, se puede combinar casi con todos los sabores de rellenos. Yademás, por su porosidad y consistencia, es ideal para trabajarlo.



En esta receta se puede cambiar el chocolate blanco por chocolate negro para obtener un "Genovese Nero".



Estáis invitad@s a la merienda!!

Besitos, Luisa

martes, 12 de octubre de 2010

UN PREMIO MUY ESPECIAL

MI PRIMER PREMIO

Bueno, vamos a ver: LO PRIMERO que quiero decir respecto a este premio que nos habéis concedido y además por partida doble, es que no me lo puedo creer!!

En este mundillo hay tantos compañer@s buenos, que me habéis aturdido al concedérmelo a mí; aunque sólo tenga carácter simbólico, no sabéis la ilusión que nos hace el hecho de que nos tengáis en cuenta.

Aunque ya se lo he agradecido directamente a ellas, vuelvo a daros las gracias de nuevo: a Karma http://karmascakes.blogspot.com/ y a Pulgas http://pulgasgolosas.blogspot.com/. Para mí es un verdadero honor que estas dos blogeras y compañeras de fatigas pasteleras hayan pensado en mí, que llevo tan poco tiempo en este mundillo. Aún no salgo de mi asombro... de verdad que esta sorpresa me ha conmocionado, para mí es importantísimo. Si no lo tuvieran ya, yo se lo habría otorgado a ellas.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MIL GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Bueno... Contesto al test:
1. ¿Te llevas bien con tu suegra?
Sí, me llevo muy bien con Raquel, es una persona maravillosa.
2. ¿Cual es tu reto?
Mi próximo reto es abrir un hotel con encanto y personalidad en el campo, donde organizar cursos, confeccionar mis productos, disfrutar de la vida, la tranquilidad, los amigos, la familia, etc. etc
3. ¿Qué le dirías a tu jefe sei te toca la lotería?
Adiós !!

4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
No me gustan las mentiras
5. Si se quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa ¿qué salvarías?
Lo primero y único: a mi familia
6. Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?
Entro...
7. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Depende... unas veces medio lleno, otras medio vacío. Últimamente medio vacío
8. Te encuentras una lámpara mágica que tres deseos pides:

1º Devolver a la vida a un amigo de mi hijo, recientemente fallecido
2º Salud y bienestar para mi familia
Amor
9.- ¿En qué te inspiras cuando creas?

Sencillamente: dejo que mi cabeza sueñe, jeje, la verdad que soy muy lunática
10. ¿En qué ciudad vivirías y porqué?

No sé, la verdad es que hay tantísimos sitios donde me gustaría vivir...
11. ¿Qué material te gusta más a la hora de realizar una manualidad?
Pasta de goma!! sin duda
12. Tu película favorita y porqué.

Orgullo y prejuicio. El por qué es muy sencillo: yo tenía que haber nacido en esa época
13. Cuantas horas dedicas al blog?
Unos días más... otros menos... depende!
14. ¿A que personaje te gustaria parecerte de mayor?
Red Sonja
15. A qué lugar te gustaría viajar???

A casi todos. Me encanta viajar y hacer fotos.

Mi pregunta es esta:
16. ¿Qué hecho, circunstancia o situación concreta te hizo entrar en este mundo del fondant?


No quiero olvidarme de nadie, ya que todos y todas tenéis alguna virtud por la que os merecéis un premio, pero como hay que elegir a cuatro, y por circunstancias es imposible tener la misma cercanía con tod@s (ya me gustaría que fuera así), aquí va mi selección:
1º. A Aurora e Isabel, de Chic-Cookies http://www.chic-cookies.es/, que dentro de poco inaugurarán su blog.
2º. A Caramelu.

Aunque en realidad, os doy un premio a tod@s los que sigo y a todos l@s que me seguís.
ENHORABUENA A L@S PREMIAD@S y hasta pronto!!
Luisa

lunes, 11 de octubre de 2010

TUTORIAL DE MODELAJE CON PASTA DE GOMA


Hoy os presentamos un breve TUTORIAL GRÁFICO, descrito PASO A PASO para aprender a modelar un osito de peluche.

TUTORIAL DE MODELAJE CON PASTA DE GOMA

•PASO 1. Estructura
Una de las cosas más importantes a la hora de modelar con pasta de goma es conseguir superficies perfectas, sin grietas, grumos o elementos indeseados. Para ello, trabajaremos la masa con las manos suave pero firmemente para calentarla y conseguir "BOLAS" (esferas) y "CHURROS" (cilindros) completamente lisos.
Fijáos qué arte tienen estas manitas !!



Conseguir el grado de humedad exacto en la pasta de goma es un trabajo complicado al principio. Para ello podemos utilizar dos elementos que se encuentran al alcance de todos: mantequilla y harina fina de maíz (Maizena). Recuperar una masa seca con mantequilla es fácil, y del mismo modo, devolver su punto a una masa demasiado húmeda (pastosa) lo conseguiremos añadiéndole harina de maíz.

Estos dos elementos nos sirven igualmente para que la masa no se nos pegue a la superficie sobre la que trabajamos.

•PASO 2. Modelado
Para confeccionar un trabajo es importante dividir las partes del todo y simplificar al máximo cada una de ellas para, a partir de elementos sencillos, construir una composición armoniosa. Con la pasta de azúcar, igual que haríamos con la arcilla o la plastilina, trabajaremos a partir de esferas, conos, cilindros, etc. que posteriormente iremos adornando.

Hay que tener en cuenta que estos elementos se secan con rapidez si se dejan al aire, y que además, al dejarlos reposar se pueden aplastar por su propio peso. Las formas esféricas y cilíndricas podemos dejarlas reposar sobre un "lago" de azúcar glass y periódicamente los rotaremos para que se igualen en su totalidad.


Las piezas que vayan a necesitar una parte plana las dejaremos reposar por esa misma parte, sobre una pizca de harina de maíz.

A los cilíndros y esferas que van a conformar piernas y brazos, les vamos dando la forma en su parte más gruesa, de manos y pies. En este caso, al tratarse de ositos de estilo infantil, lo hacemos con acabados suaves y redondeados. Ese es el tipo de acabado que queremos conseguir.


•PASO 3. Montaje
Una vez preparadas todas las partes del muñequito y la base donde lo vamos a fijar definitivamente, comenzamos el montaje de la figura. Nosotros dejamos secar el cuerpo y la cabeza un día completo para que secara y con ello aumentara su rigidez. Hay que tener en cuenta que sobre él descansarán la cabeza y el gorro, que pesan bastante y que si están blandos se aplastarían y perderían la redondez deseada.

Como véis, Emma decidió que Merenguito (así se llama el osito de peluche que estamos copiando) iba a estar sentado sobre una base de color verde que representa el césped del campo.

Comenzamos colocando la bola grande (el cuerpo) sobre el asiento de césped. Para afianzarlo con más fuerza al suelo, nosotros lo hemos clavado con un spaghetti. Hay quienes utilizan un palillo (mondadientes) de madera, pero a nosotros nos parece extremadamente peligroso y preferimos no correr riesgos, por lo que preferimos el spaghetti o el tallarín seco, que confiere buena rigidez y no entraña peligro de ningún tipo en caso de ser manipulado o ingerido.
Sobre el cuerpo colocamos la cabeza, a la que previamente le habremos pegado el hocico (1/2 bola del mismo color) y los ojos a la vez que la nariz (3 bolas pequeñas negras). La unión de cuerpo y cabeza debe hacerse con bastante precisión calculando su eje vertical, ya que si no, corremos el riesgo de que se nos vaya para atrás... (si os fijáis bien, este es un mal muy común que vemos continuamente en multitud de trabajos).

Las piernas se fijan a ambos lados de la parte inferior del cuerpo, simplemente con un poquito de agua (nosotros lo aplicamos con pincel suave); si ha secado en exceso y se ha hecho rígido, con un poco de agua más un poco de glasa real. Apretamos a malas penas y dejamos secar. La misma operación para pegar los brazos y el gorrito. También se puede usar pegamento... pero especial para pasta de goma, jaja, cuidado con los inventillos caseros!!


¡¡ ÁNIMO, QUE YA ESTAMOS ACABANDO !!


•PASO 4. Los acabados
Una vez montado nuestro osito podemos ambientar la escena, o simplemente darle unos toques personales. Como Emma es una verdadera amante de las flores y de las piedras preciosas, decidió añadir este tipo de decoración a su escenario.


Emma aplastó algunas bolas de fondant de colores y utilizó cortantes florales para incluirlos. Utilizó la parte trasera del pincel para horadar las flores y en los hoyuelos poner bolitas dulces metalizadas.
Para pegarlas a la base utilizó una "puntita" de glasa real (no utilicéis mucho o se desbordará por los lados).


¡¡ Esto es máxima concentración !!

¡¡¡ VOILÁ !!!! Aquí está Emma con su creación: la verdad es que para ser su primer trabajo con pasta de goma no le ha quedado nada, nada mal, ¿verdad?


Y aquí tenéis ORIGINAL y COPIA para que juzguéis el trabajo de esta joven artista.

Esperamos que os haya parecido útil este tutorial y que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Hasta la próxima!!